15/10/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Esta tarde, once guardias suizos resultan positivos al coronavirus, así lo declaró el comandante del cuerpo militar encargado de la seguridad del papa y de la Ciudad del Vaticano.
Estos siete nuevos casos se sumaron a los cuatro contagiados el pasado fin de semana y todos se encuentran cumpliendo cuarentena, fuera de sus cuarteles, señaló en un comunicado la Guardia Suiza Pontificia.
El ejército más longevo del mundo brinda defensa durante las misas papales, vigila los accesos al Vaticano y garantiza la seguridad del papa Francisco, de 83 años de edad.
Por los contagios se ha cambiado la programación del servicio de manera de "excluir cualquier riesgo", especificó la entidad.
También puedes leer: Coronavirus en Italia: museos del Vaticano reabrirán el 1 de junio
El Vaticano pronunció el lunes que otras tres personas residentes en el Estado del Vaticano resultan positivas, por lo que la cifra ascendió a 15 el número total de casos.
Evitar el contacto con el público
El 4 de octubre, treinta y ocho nuevos guardias suizos hicieron juramento durante una ceremonia que se celebró al aire libre en el patio San Dámaso del palacio apostólico. A la ceremonia llegaron 220 personas, el 10% menos de lo que se tenía pensado.
Los jóvenes reclutas estaban acompañados por algunos miembros de la propia familia, habían sido recibidos la víspera del juramento, sin mascarillas, por el papa en el palacio apostólico.
El pontífice argentino declaró el miércoles que va a prevenir el contacto cercano con los fieles, por lo que comenzó a saludar desde lejos a los asistentes a la audiencia general.
"Perdónenme si los saludo desde lejos, pero creo que si todos, como buenos ciudadanos, respetamos las prescripciones de las autoridades, eso ayudará a acabar con esta pandemia", indicó el papa, que evita aparecer con mascarilla durante las audiencias públicas o privadas.
También te puede interesar