Coronavirus en Italia: museos del Vaticano reabrirán el 1 de junio

La Santa Sede confirmó que la reapertura implementará medidas extraordinarias de seguridad para evitar contagios entre empleados y turistas.
23 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/vaticano.png

Ciudad del Vaticano. Los Museos Vaticanos abrirán a partir del 1 de junio después de casi tres meses de cierre por la pandemia del coronavirus y lo harán con medidas extraordinarias de seguridad para evitar contagios entre empleados y turistas.

Los Museos Vaticanos, uno de los grandes atractivos turísticos y culturales de la capital italiana, se han propuesto volver a abrir garantizando la seguridad y la salud “lo máximo posible” pero sin perjudicar el disfrute del ingente patrimonio que conservan.

Los visitantes deberán llevar obligatoriamente mascarilla y se les tomará la temperatura a la entrada, el ambulatorio de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano permanecerá siempre activo y se velará por el respeto de la distancia de seguridad entre personas.

[Te puede interesar: Presidente Donald Trump autoriza a las iglesias a reabrir sus puertas “ahora mismo”]

También se controlará y dosificará las entradas al Museo, siempre abarrotado de turistas, y se impulsará una programación extraordinaria para evitar las frecuentes colas bajo sus muros.

Italia, con 32.616 muertos por coronavirus y más de 228.000 contagiados, se encuentra en pleno proceso de reducción de las medidas de restricción y desconfinamiento, impuesto desde el pasado 9 de marzo, al inicio de la crisis sanitaria.

El pequeño Estado de la Ciudad del Vaticano, con doce infecciones detectadas, ha seguido los pasos de Italia, en colaboración con sus autoridades, y ahora está procediendo a su apertura. El pasado 18 de mayo, por ejemplo, se volvieron a permitir las misas.