14/12/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Este lunes, el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, anunció que su país entrará en confinamiento por cinco semanas para mitigar los contagios de coronavirus.
También te puede interesar: Presidente Sagasti propone a Prosur crear fondo para acceso a vacunas Covid-19 en la región
"Holanda cierra por cinco semanas", declaró Rutte en una alocución televisada desde la sede del gobierno en La Haya, frente a la que había manifestantes.
El primer ministro enfatizó que tomaron tal medida para enfrentar el brote del coronavirus en el país europeo. En esa línea, dijo que actualmente no enfrentan a una “simple gripe” como muchos piensan, haciendo referencia a los manifestantes que estaba frente a la sede de gobierno.
De acuerdo a lo anunciado por Rutte, ahora la población holandesa deberá permanecer en sus casas y solo podrán recibir como máximo dos invitados diarios; dichas disposiciones regirán hasta el 19 de enero de 2021.
También te puede interesar: Premier Bermúdez afirma que la vacuna contra el Covid-19 llegará en los próximos 6 meses
Además, todas las tiendas, excepto las esenciales como supermercados, tiendas, alimentos y farmacias deben cerrar desde el martes, y las escuelas cerrarán desde el miércoles, añadió el primer ministro holandés.
Por último, Rutte agregó que los museos, zoológicos, cines y gimnasios también cerrarán a fin de evitar los contagios masivos de la cepa viral del coronavirus.
Otras noticias en Exitosa: