Premier Bermúdez afirma que la vacuna contra el Covid-19 llegará en los próximos 6 meses

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró este domingo que la vacuna se empezará a aplicar en la población en el primer semestre del 2021.
13 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Premier-Bermúdez-afirma-que-la-vacuna-contra-el-COVID-19-llegará-en-los-próximos-6-meses.jpg

Atención. La titular del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, señaló que, según la situación en la que se encuentran las negociaciones con los laboratorios, prevé que la vacuna contra el Covid-19 llegará al Perú en el primer semestre del 2021.


“Puedo asegurar que durante el primer semestre del año 2021 vamos a tener vacunas en Perú, de acuerdo al estado de las negociaciones hoy”, manifestó en una entrevista a ‘Panorama’.

En esa línea, señaló que se empezará a introducir una intensa campaña de información para la población. Esto en vista de difundir las verdades y precauciones que se tienen que tomar antes y después de vacunar a los más vulnerables.


También te puede interesar: La ONP demuestra debilidad de todo el sistema, afirma Mirtha Vásquez

“Vamos a empezar con una amplia campaña de información porque tenemos que cuidarnos todas y todos frente a la Covid-19. Hay una corresponsabilidad entre las instituciones públicas y la ciudadanía“, indicó Bermúdez.

Sin embargo, al ser cuestionada por la disponibilidad del antídoto antes de las Elecciones Generales del 11 de abril, la premier no mostró señales de que esto pueda ocurrir en primera instancia.

“Aún tenemos cuatro meses y vamos a ver qué pasa en términos de producción y concreción de las negociaciones que tenemos con otros laboratorios”, dijo.

  Rol de los municipios

La presidenta del gabinete aseguró que el Ejecutivo se encuentra en un proceso de aumento y mejora de la fiscalización a los municipios. De esta manera, las municipalidades estarían mejor enfocadas en el cuidado de los espacios públicos y centros de entretenimiento.

“Uno de los aspectos que estamos fortaleciendo es la fiscalización y ahí las municipalidades tienen un rol importantísimo a nivel de los centros comerciales. En espacios cerrados como teatros se ha limitado el aforo a un 40%“, precisó Violeta Bermúdez.

Más en Exitosa: