Brasil lidera trágico récord de superar los 180 mil muertos por el coronavirus

Desde el primer deceso registrado en marzo, los contagios llegan a 6 millones 836 mil 227. En un día fallecieron 672 y se infectaron por el virus 54,428.
12 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Brasil-lidera-trágico-récord-de-superar-los-180-mil-muertos-por-el-coronavirus.jpg

Para Brasil la situación se ha vuelto muy crítica por el avance de la pandemia que se registra desde marzo cuando falleció la primera persona de Covid-19. Hasta ayer las autoridades sanitarias ya contabilizaban 180,437 muertos y suman 6’836,227 infectados. Esta cifra solo es superada por Estados Unidos.


Según datos divulgados este viernes por el Ministerio de la Salud, en las últimas 24 horas, se notificó la muerte de 672 personas y el contagio de 54,428 personas.

En vísperas, el Gobierno informó que una profesional del área de la salud de 37 años residente en la ciudad de Natal se convirtió en la primera persona en sufrir una reinfección por Covid-19 en el país.


También puedes leer : Berlín alista modelo de confinamiento total de tres semanas ante segunda ola

La primera reinfección en el país fue confirmada por el Ministerio de Salud en un comunicado pese a que en las últimas semanas investigadores de hospitales en diferentes estados han anunciado casos semejantes.

La paciente sufrió un primer contagio en junio, cuando presentó síntomas como gripe, dolor de cabeza y dolor abdominal. La infección fue confirmada por una prueba del tipo RT-PCR, que detecta la presencia de material genético del virus.

El alto nivel de contagios es estimado en Brasil, 85 por cada 100 mil personas, es una de las más altas de la región, ya que su vecino, Argentina tiene una tasa de 89, mientras que en España llega a 99.

También puedes leer : Bolivia reconoce por primera vez la unión civil de una pareja homosexual

Pese a ser limítrofe con Brasil, Uruguay es un país de tres millones y medio de habitantes, que sólo ha tenido 7,806 casos de Covid-19 y 86 fallecidos, una tasa de dos muertos por cada 100.000 personas.

¿Cómo logró ello? Uruguay ha sido uno de los países que mejor han actuado contra el virus porque durante la última década ha invertido cada año un 20% del PIB en sanidad.

Milagro uruguayo

Uruguay lleva una década invirtiendo el 20% del PIB en un sistema de salud universal. Cuenta con una red extensa de médicos de familia que atienden a los pacientes en sus propios domicilios y que este año han sido claves para impedir la expansión de la Covid-19.