10/10/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a minimizar la gravedad de la pandemia por Covid-19, luego de que se confirmara que el país ha superado los 15 mil fallecidos por esta enfermedad.
“Si lo agarra un día, no se preocupe. Tengo 65 años, ya lo tuve y no sentí nada. Ni una gripecita. Cero, cero. Nada”, declaró el mandatario en una conversación con una mujer que transmitió este sábado por sus redes sociales y en la que recordó que en julio pasado contrajo COVID-19 y la superó “sin problemas”.
Poco antes del pronunciamiento del mandatario brasileño, el consorcio de medio de comunicación que recoge los datos de las secretarias regionales de la Salud, informó que hasta la fecha el país había superado la cifra de 150 mil fallecidos por Covid-19, lo cual confirmados minutos después por el Ministerio de Salud.
También puedes leer: Covid-19| OMS celebra que China y Corea del Sur se unan a la red COVAX
De acuerdo con informaciones, en las últimas 24 horas registraron 559 muertes, mientras que el total de decesos desde el mes de marzo cuando se reportó el primero es de 150.198, hasta el momento. También se confirmaron 26.749 casos positivos de covid-19 desde este viernes, lo cual suma un total de 5.082.637 infecciones en el país.
En tanto, 4.453.722 pacientes que contrajeron el virus se han recuperado y otros 478.717 continúan bajo observación por los profesionales de salud.
Cabe indicar que el presidente Bolsonaro no hizo referencia a la situación en la que se encuentra el país frente a la Covid-19 durante la conversación que mantuvo con la usuaria que transmitió desde un hotel en Guarujá, una playa en el litoral de Sao Paulo, en donde usualmente el mandatario suele salir pasear en motocicleta cada fin de semana.
Este sábado, también se confirmó que el ministro de la Secretaría de Gobierno de Brasil, Luiz Eduardo Ramos, dio positivo a Covid-19 y se convierte en el décimo de los 22 integrantes del gabinete de Bolsonaro que ha sido contagiado.