Martos: Rechazamos solicitud del IPD y FPF para que el Perú vs. Brasil tenga público limitado

“Aún no es conveniente por el tema de la pandemia. Así que hemos denegado esta solicitud”, indicó el premier Walter Martos.
10 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/martos-perú-brasil-aforo.jpg

Este próximo martes, la selección peruana disputará su segundo partido por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Qatar.  En esta oportunidad, el rival será la escuadra de Brasil, quien viene de golear a Bolivia en su debut y el escenario será el estadio Nacional de Lima. Si bien, existió la intención de que el juego cuente con presencia –limitada- de hinchas, el premier Walter Martos confirmó que esta opción no es viable.


Según indicó el presidente del Consejo de Ministros, la Federación Peruana de Fútbol y el Instituto Peruano del Deporte realizaron una solicitud al Ejecutivo para que el partido entre Perú y Brasil de este martes, se juegue con un aforo limitado de 5 mil personas. Ante este pedido, el premier indicó que –tras analizarlo- se tomó la decisión de rechazar dicha petición.

“Tuvimos una reunión con el presidente del IPD y con la federación de fútbol donde estaban solicitando que este partido sea presencial con un aforo limitado de 5 mil personas. Nosotros en Consejos de Ministros hemos evaluado y hemos visto que aún no es conveniente por el tema de la pandemia. Así que hemos denegado esta solicitud”, declaró Martos Ruiz a los medios de prensa.


Puedes leer: Coronavirus | Alcalde de Miraflores: Es mejor cerrar todas las playas de la Costa Verde

En tanto, el primer ministro también precisó que para el choque entre peruanos y brasileños, se ha tomado la decisión de desplegar mayor número de patrulleros policiales, en distintas partes de la ciudad, para así ver que se cumpla las estipulaciones del Gobierno: evitar aglomeraciones, no realizar reuniones sociales, respetar el distanciamiento, etc.

“Durante el partido ya hemos acordado con los ministros de Defensa y del Interior para que ese día se intensifiquen los patrullajes en las calles y a la gente le hacemos un pedido, que vean los partidos desde sus domicilios”, concluyó.

Cabe precisar que Perú y Brasil se medirán este martes, a partir de las 7:00 p.m. en el estadio Nacional, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022.