Covid-19: OMS celebra que China y Corea del Sur se unan a la red COVAX

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, destacó que con la incorporación de China y Corea del Sur, esta iniciativa global cuenta con el apoyo de 171 países.
10 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/OMs-China-y-Corea-del-Sur-se-unen-a-Covax.jpg

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró que China y Corea del sur se sumen a la red COVAX, diseñada para financiar la investigación de vacunas contra la Covid-19 y garantizar que de ser descubiertas sean distribuidas en todo el mundo.



“Cuantos más países participen en COVAX, mayor es la oportunidad de tener vacunas de forma rápida y justa”, destacó el epidemiólogo de la OMS Bruce Aylward en rueda de prensa.

Asimismo, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que con la incorporación de estos países y otros en los últimos días, se eleva a 171 las naciones que forman parte de esta iniciativa global, el cual busca conseguir la fabricación y distribución de 2 000 millones de dosis de vacuna contra la Covid-19 antes de finales de 2021.


También puedes leer: Donald Trump reaparece para relanzar campaña presidencial y asegura sentirse “genial”

Son nueve candidatas a vacuna las que se han unido a la red COVAX, entre ellas se encuentra la empresa farmacéutica Moderna y la británica AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford, ambas están en el proceso de investigación de la última fase de experimentación para comprobar la eficacia de sus vacunas contra la Covid-19.

También están otros laboratorios menos avanzados como: os estadounidenses Inovio y Novavax, el alemán CureVac, el Instituto Pasteur francés en alianza con Merck (EE.UU.) y Themis (Austria), el chino Clover Biopharmaceuticals y los de las universidades de Hong Kong y Queensland (Australia).

Por otro lado, Tedros saludó la decisión de Moderna al anunciar que no ejercerá derechos de patente sobre su posible vacuna contra la Covid-19 mientras dure la pandemia. “Apreciamos este gesto de solidaridad”, señaló el experto, durante la rueda de prensa.