17/04/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
La capital de Argentina vive masivas manifestaciones ante las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno argentino para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus. Los ciudadanos se concentraron este sábado en Buenos Aires para protestar en contra de la suspensión de clases en las escuelas y la inmovilización obligatoria.
La protesta se presenció en el centro capitalino, cerca del emblemático Obelisco, donde ciudadanos se manifestaron con banderas celestes y blancas y pancartas, algunos desde sus automóviles, expresando su rechazo a las nuevas restricciones sanitarias. De la misma manera, se concentraron en las puertas de la residencial presidencial, en la localidad de Olivos.
El pasado 14 de abril, el presidente Alberto Fernández anunció para Buenos Aires y su periferia una ampliación del horario de restricciones a la circulación nocturna que ya regía desde el día 9.
Además, impuso desde este viernes hasta el próximo 30 de abril, la suspensión de las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas, así como los servicios gastronómicos en los lugares cerrados en la capital, además de un horario más acotado para los comercios.
No obstante, la medida que más generó polémica fue la de suspender por dos semanas las clases presenciales en los colegios de Buenos Aires y sus alrededores.
Según precisó el mandatario argentino, desde el reinicio de clases, 17 de febrero, se ha incrementado a un 25% la circulación de personas en el área metropolitana, con más contagios que, alertó, han crecido de forma “exponencial” en menores y jóvenes de 9 a 19 años.
Más en Exitosa