COVID-19| Francisco Sagasti deseó pronta recuperación al presidente de Argentina, Alberto Fernandez

Este sábado, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que se contagió de COVID-19.
3 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/sagasti-fernadez-covid.jpg

Este sábado, a través de sus redes sociales, el presidente de la República, Francisco Sagasti envió sus deseos de pronta recuperación a su homólogo, Alberto Fernández, máxima autoridad de Argentina, quien en las últimas horas informó que dio positivo a COVID-19.


“Reciba presidente Alberto Fernández mi solidaridad y mis mejores deseos de una pronta y total recuperación, así como el afecto del pueblo del Perú”, indicó Francisco Sagasti, mediante su cuenta de Twitter.

  Fernández, quien se encuentra cumpliendo la cuarentena obligatoria, respondió los buenos deseos del mandatario peruano. “Muchas gracias señor Presidente de la hermana República del Perú, Francisco Sagasti, por acompañarme en este momento. Hoy más que nunca debemos unir nuestros esfuerzos para que la pandemia deje de lastimar a nuestros pueblos”.

  Cabe precisar que el jefe de Estado argentino se contagió de covid-19 casi dos meses después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna Sputnik V que hace que la enfermedad transcurra de manera leve, confirmó este sábado su equipo médico tras una prueba PCR que arrojó resultado positivo.

“Se confirma el diagnóstico de infección por covid-19 al recibir el de PCR positivo (análisis molecular), dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida”, señaló la Unidad Médica Presidencial en una declaración oficial.

Más en Exitosa