COVID-19 | Con casi 30.000 casos, Argentina vuelve a romper récords de contagios

Argentina registró este viernes 29.472 casos de covid-19, el mayor número para un solo día desde que se inició la pandemia.
16 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/argentina-covid-record.jpg

Argentina registró este viernes 29.472 casos de covid-19, el mayor número para un solo día desde que se inició la pandemia, la mitad de los cuales se produjo en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde el gobierno endureció las restricciones.



El Ministerio de Salud dio cuenta además de 160 decesos por covid-19 en las últimas 24 horas, lo que suma un total de 59.084 muertes y 2.659.628 contagios en un país de 45 millones de habitantes.

El nuevo récord se conoce cuando el presidente Alberto Fernández decretó nuevas restricciones a la circulación y a los horarios comerciales y ordenó la suspensión por 15 días de la presencialidad en las escuelas en el Área Metropolitana de Buenos Aires, lo que desató una fuerte disputa con la alcaldía capitalina, en manos de la oposición.


Otro dato que puso en alerta a las autoridades es la ocupación de las camas de terapia intensiva, que llegó este viernes a 64,3% en el promedio del país y se eleva a 73,8% en Buenos Aires y su periferia, donde viven un tercio de los 45 millones de argentinos.

Puedes leer: Venezuela | Detienen a cuatro sujetos por venta ilegal de vacunas contra la COVID-19

“La situación es dramática. Las ambulancias están horas dando vueltas buscando camas para el paciente. El sistema de salud no tiene más lugar. Las decisiones que toman (las autoridades) son horribles, pero es una situación de guerra. Lo tienen que entender”, declaró a Radio con Vos Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical Group, una de las mayores empresas de medicina privada, y dirigente del sector.

Fernández ordenó restringir al máximo la circulación entre las 20H00 y las 06H00 y redujo el horario comercial a diez horas a partir de este viernes y hasta el 30 de abril, para dar tiempo a avanzar en el proceso de vacunación de la población de riesgo y liberar camas de terapia utilizadas en patologías no-covid.

Además, en el área metropolitana se cierran por dos semanas los centros comerciales y se prohibió las actividades culturales, deportivas y recreativas en lugares cerrados, sectores muy golpeados por tres años de recesión profundizada por la pandemia y el confinamiento del año pasado.

Más en Exitosa