Alemania registró un nuevo récord de casos COVID-19, pero no impondrá nuevas restricciones
El Instituto Robert Koch (RKI) informó que Alemania registró este jueves 203.136 contagios de COVID-19. Con este cifra, supera por primera vez los 200.000 contagios diarios y llega a un nuevo máximo desde el comienzo de la pandemia.
De acuerdo con el informe, hay cerca de 1.678.300 casos activos. Mientras que el número de personas recuperadas son 7.443.300, incluidas alrededor de 55.500 altas médicas durante las últimas 24 horas.
También puedes leer: Minsa aclara que fiestas y reuniones sociales siguen prohibidas pese a suspensión de toque de queda
Cabe precisar que el jueves de la semana pasada se habían registrado 133.536 infecciones. La incidencia semanal también alcanzó un nuevo máximo y se situó en 1.017,4 contagios por 100.000 habitantes.
Vacunación en Alemania
Hasta el momento, un 73,6% de la población ha recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus. Mientras que un 51,3% la dosis de refuerzo y un 75,6 % al menos la primera dosis.
De esta manera, el país se acerca al objetivo fijado por el Gobierno de alcanzar a finales de enero el 80% de la población con al menos una dosis.
Por su parte, el Parlamento federal (Bundestag) inició el miércoles por primera vez en el plenario el plan anunciado por Scholz para implantar la vacunación obligatoria.
El Ministerio de Sanidad no planteará un proyecto de ley propio, ya que el propósito de Scholz es que la iniciativa emane del Parlamento y que logre el máximo respaldo posible entre distintos grupos, incluidos el opositor bloque conservador y la Izquierda. Solo la ultraderecha rechaza de plano la vacunación obligatoria.
También te puede interesar: Corea del Norte dispara “proyectil” no identificado, su sexta prueba en 2022
Más noticias en Exitosa: