Corea del Norte dispara “proyectil” no identificado, su sexta prueba en 2022

La última vez que Corea del Norte probó tantas armas en un mes fue en 2019.
26 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/misil-corea-del-norte-Exitosa.jpg

Corea del Norte disparó la mañana del jueves un “proyectil no identificado”, su sexta prueba armamentista en lo que va del año, informaron las fuerzas armadas surcoreanas.

MIRA: Moderna inició ensayos de un refuerzo de la vacuna específico para ómicron

“Corea del Norte ha disparado un proyectil no identificado al mar del Este”, señaló en un comunicado el Estado Mayor Conjunto surcoreano, en una referencia al mar del Japón.

La última vez que Corea del Norte probó tantas armas en un mes fue en 2019, luego del colapso de las negociaciones entre el líder Kim Jong Un y el entonces presidente estadounidense Donald Trump.

Desde entonces, las conversaciones con Estados Unidos se estancaron y el país ha sufrido económicamente por las duras sanciones internacionales y sus estrictas medidas para contener la pandemia del covid-19.

Pyongyang disparó el martes pasado dos misiles de crucero y realizó al menos cuatro pruebas armamentistas adicionales este mes, incluyendo dos misiles llamados “hipersónicos” el 5 y 11 de enero.

Esa serie de pruebas generó condenas internacionales y motivó una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de la ONU.

Estados Unidos también impuso nuevas sanciones en respuesta a las pruebas, generando una airada réplica del Norte, que la semana pasada sugirió que reanudaría sus pruebas de armas nucleares y de largo alcance.

Pyongyang no ha realizado pruebas de misiles balísticos intercontinentales o nucleares desde 2017 y ha respetado una moratoria autoimpuesta incluso después del estancamiento del diálogo con Estados Unidos.

MIRA: Rusia anunció que reforzará la “cooperación técnico-militar” con Cuba, Venezuela y Nicaragua

MÁS EN EXITOSA