11/05/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
En medio de la crisis provocada por la pandemia, el Gobierno está impulsando programas para dar empleos temporales para al menos paliar la situación de pobreza que viven miles de familias. Así, Trabaja Perú proyecta generar en los próximos días 40 mil empleos destinados a la población en edad de trabajar a partir de 18 años.
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios Gallegos, adelantó que esta semana se iniciarán las primeras actividades de intervención inmediata que generarán los primeros 40 mil empleos temporales.
Esta iniciativa se hará en todo el país en el marco de las Actividades de Intervención Inmediata (AII) de Trabaja Perú.
El Dato: El ministro Javier Palacios estuvo en Junín junto al titular Cultura, Alejandro Neyra, para supervisar las obras de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del sitio arqueológico Hatun Malca. Ahí se generarán 63 puestos de trabajo.
El titular del sector, Javier Palacios Gallegos, proyecta cerrar el año con 121 mil puestos generados por el programa, para el cual se destinará un presupuesto de 301 millones 955,374 soles.
“En los próximos días se iniciará el proceso de selección de participantes correspondiente a la siguiente etapa del proceso de selección, en el marco del DU 028-2021, que autorizó modificaciones presupuestales a favor de 1.141 gobiernos locales focalizados para la ejecución AII identificadas por el Programa Trabaja Perú, en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional y el Estado de Emergencia producidas por la COVID-19”, sostuvo.
Se estima que el programa Trabaja Perú genere en Junín 5.839 empleos temporales con un financiamiento de 97 Actividades de Intervención Inmediata. El presupuesto asignado para Junín es 15 millones de soles.