MTPE anuncia que habrá tolerancia de 2 horas para los trabajadores afectados por el paro de transportistas

Trabajadores tendrán tolerancia de dos horas, sujetas a compensación, para ingresar a sus centros de labores.
7 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/mtpe-paro-de-transportistas-empleadores.jpg

¡Atención, trabajador! A raíz del paro de transportistas en Lima y Callao, los empleadores deberán adoptar una serie de medidas flexibles que permitan compensar las tardanzas involuntarias que se produzcan ante la escasez de vehículos. Así lo indicó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).



También te puede interesar: Corredores complementarios no acatarán paro del 7 de abril: “No podemos darle más problemas a la ciudad”

A través de un comunicado, el ministerio señaló que los trabajadores que resulten afectados por la paralización del transporte pública tendrán una tolerancia de dos horas, sujetas a compensación, para el ingreso a sus centros de labores.



  ¿Por qué protestan? 

Seis gremios de transportistas de Lima y Callao han anunciado un paro general  por un plazo de 24 horas a partir de hoy. Argumentan que el Gobierno de Francisco Sagasti no ha brindado ninguna respuesta ante sus reclamos.

También te puede interesar: Ministro González sobre paro de transporte público: “A pocos días de las elecciones es muy discutible”

En entrevista con Exitosa, David Mujica, representante de los referidos gremios, advirtió que ampliarán la paralización del servicio si es que, pese al paro, no reciben respuestas del Ejecutivo.

“Somos seis gremios del transporte público que congregamos a más de 30 mil unidades de transporte a nivel de Lima y Callao, y representamos a más del 75% de los transportistas formales”, detalló.

Detalló que el conglomerado de empresas del transporte público exige que al menos se atiendan sus principales peticiones, como la vacunación contra el coronavirus a choferes y cobradores, autorizaciones de funcionamiento por cinco años y la entrega de subsidios a todas las empresas formales que han implementado protocolos de bioseguridad para operar durante la emergencia sanitaria.


Otras noticias en Exitosa: