Repsol y Petroperú vuelven a subir el precio del diésel B5S50
La española Repsol, involucrada en el derrame de petróleo que afecta las playas de Lima, al igual que Petroperú, decidieron alzar los precios del diésel B5S50 y petróleos industriales hasta en S/0.39 por galón, incluidos impuestos, según alertó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).
Además, por segunda semana consecutiva sube el GLP a granel en S/0.094 por kilo, equivalente a S/0.187 por galón o S/0.049 por litro, mientras los gasoholes, diésel de uso vehicular y GLP envasado no variaron de precios.
También puedes leer: Pasos para que independientes pidan suspensión de retenciones
“Repsol y Petroperú alzaron los precios diésel B5S50 y petróleos industriales entre S/0.17 o 1.3% y S/0.39 o 2.6% por galón, incluidos impuestos. Asimismo, la estatal elevó el precio del GLP a granel en S/0.094 por kilo, cuyo equivalente es de S/0.187 por galón o S/0.049 por litro, por segunda semana consecutiva. Por otra parte, gasoholes, y gasolinas, diésel de uso vehicular y GLP envasado no variaron precios”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.
El Dato: “¿Hasta cuándo esperar al gobierno y Pluspetrol a que definan el precio verdadero del GLP peruano?”, se preguntó Héctor Plate Cánepa, presidente del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).
El directivo de Opecu agregó que el precio del GLP a granel peruano, como también del GLP envasado, “sigue castigando injustamente la economía de los consumidores por no reflejar su precio real de origen en Camisea, Cusco”.
También puedes leer: Hasta el 30 de abril se puede cobrar el bono Yanapay
Plate sostiene que transcurridos seis meses pareciera que la indiferencia e indolencia superan los compromisos, así golpeando también la confianza de consumidores.