Presidente Castillo propone la posibilidad de acelerar la masificación del gas de Camisea

El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que está trabajando para recuperar los lotes petroleros y para distribuir el gas natural a diferentes regiones del país
7 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Pedro-Castillo-sobre-masificación-del-gas-de-Camisea-Exitosa.jpg

Durante el II Consejo de Ministros Descentralizado, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, propuso la posibilidad de acelerar la masificación del gas de Camisea en las regiones del sur, ante la renegociación con la empresa concesionaria.

En esa línea, el mandatario indicó que durante su gestión se está trabajando para recuperar los lotes petroleros, además para que los ciudadanos sean beneficiados con el gas natural.

“Hemos venido a trabajar por el país. Acabamos de recuperar, por ejemplo, el Lote I en la región de Piura, y eso es importante. Ahora vamos a recuperar los lotes 192 y 64, estamos en pleno trabajo”, señaló el jefe de Estado, Castillo Terrones, desde Moquegua.

Asimismo, precisó que la Comisión Multisectorial que se encarga de “ampliar las reservas de gas natural y fortalecer la industria de los hidrocarburos para la masificación del gas natural a nivel nacional”, presentó un informe preliminar acerca de los acuerdos con la compañía Pluspetrol.

“Ayer tuve un informe muy importante de la comisión que se formó para ver el caso de la masificación del gas de Camisea. Es necesario que el Perú tenga toda esa información y estamos viendo la posibilidad de acelerarla”, declaró.

También puedes leer: Mirtha Vásquez confirmó el retorno a clases presenciales para este año, pese a tercera ola de Covid-19

Además, aseguró que uno de los compromisos del Gobierno es realizar las coordinaciones con la refinería de Talara, construir una planta de urea local e implementar proyectos para la distribución del gas con Bolivia.

“Iniciar el trabajo con la refinería de Talara, dar algunas sorpresas, como instalar una planta propia de producción de urea, todo eso es parte del compromiso de este gobierno. Que en la macroregión sur haya una manera de implementar el gas con la hermana república de Bolivia, devolverle la soberanía al pueblo peruano”, sostuvo.

Más información: