Hasta el 30 de abril se puede cobrar el bono Yanapay

Quienes aún no han cobrado este beneficio individual podrán recibirlo sin necesidad de hacer colas en agencias del Banco de la Nación.
19 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Bono-yanapay-Exitosa.jpg

Quienes aún no han cobrado el bono Yanapay Perú, podrán hacerlo hasta el 30 de abril, recordó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Precisó que, para cobrar este beneficio, dispuesto para los hogares en condición de vulnerabilidad afectados por la pandemia del Covid-19, y a fin de evitar contagios, no es necesario que formen largas colas en las agencias tradicionales ni en las agencias móviles del Banco de la Nación.

También puedes leer: Agricultores pueden cobrar bono Wanuchay de S/350 desde hoy

Tras advertir que en las agencias bancarias no se brinda información sobre el bono Yanapay, el Midis recordó a las personas que pueden conocer todo lo relacionado al subsidio en la plataforma yanapay.gob.pe o llamando a la línea social gratuita 101, de este ministerio, de lunes a domingo, incluido feriados, de 7 de la mañana a 11 de la noche.

El Dato: El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que 10 millones 659 mil 387 personas han recibido ya el bono Yanapay en todo el país, es decir el 79% con relación al universo de beneficiarios que es de más de 13.5 millones de personas.

En tanto, los beneficiarios del grupo 4, conformado por personas que no tienen cuenta bancaria ni teléfono celular identificado, podrán acudir a las agencias del Banco de la Nación para recibir su bono Yanapay, cumpliendo los protocolos sanitarios, como portar doble mascarilla, su carnet de vacunación y guardar el distanciamiento físico.

Previamente, deben verificar, a través de los canales oficiales establecidos, la fecha desde que le corresponde recibir su bono.

También puedes leer: CCL: Pago de arbitrios subirá en 26 municipios de Lima

Según el Midis, la entrega del bono Yanapay ha impulsado, a la fecha, la inclusión financiera de más de 2.2 millones de personas, mediante las modalidades de pago cuenta DNI y banca celular.