08/12/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Desde el viernes 10 de diciembre, las personas mayores de 18 años deberán presentar su carnet de vacunación para ingresar a espacios cerrados y realizar ciertas actividades. Por tal motivo, te detallamos los pasos a seguir para descargar y validar este documento que acredita tu vacunación contra la COVID-19.
También puedes leer: Consejos para prevenir las diarreas en niños
◼ ¿Cuál es su propósito?
Según el Gobierno, la presentación del también llamado Certificado de Vacunación Digital (CVD) es una medida preventiva, que busca incentivar la vacunación y así protegernos de manera colectiva. Hasta ayer, martes 7 de diciembre, el 69% de la población objetivo había recibido las dos dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.
◼ Pasos para tramitar el carnet:
Ingresar a la web habilitada por el Ministerio de Salud (https://gis.minsa.gob.pe/CarneVacunacion/) y luego colocar los datos de tu DNI.
Aparecen dos opciones: “Ver certificado” o “Escanea el código QR”. Si escoges “Ver certificado”, el CVD aparecerá en tu computadora y podrás guardarlo o imprimirlo. Si escaneas el código QR, el documento saldrá en tu celular y también podrás guardarlos como un archivo o imprimirlo.
También puedes realizar este proceso a través del aplicativo “Carnet de Vacunación” habilitado por el Ministerio de Salud. Esta herramienta está disponible en el Play Store de Google.
También puedes leer: Cinco efectos negativos de no dormir bien
◼ ¿No figuran tus dosis?
En caso hayas recibido las dosis de la vacuna y alguna o ninguna de ellas aparezca en tu carnet, debes actualizar la información en la misma página. Para ello, ingresa los datos de tu DNI, haz clic a “Solicitar registro de vacuna Covid-19” y colocar el lugar donde te vacunaste. También debes subir la foto de tu cartilla.