En Familia | Cinco efectos negativos de no dormir bien

CONSEJOS PRÁCTICOS. Dormir mal no solo puede afectar tu trabajo, sino también tu salud mental. Un sueño idóneo debe durar un mínimo de 7 horas al día.
6 Diciembre, 2021
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La alimentación y el ejercicio son elementos importantes para mantener una vida saludable y lograr un desempeño productivo en nuestros centros de trabajo. Sin embargo, ¿qué sabemos de la calidad del sueño?

“Aunque muchas veces lo dejamos de lado, dormir bien es el tercer pilar de una vida saludable. Si no dormimos en promedio 8 horas diarias, nuestro cuerpo empezará a verse afectado de diversas maneras, exponiéndonos incluso al riesgo de sufrir enfermedades”, indicó Gianina Berdejo, médico general de Sanitas.

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La especialista remarcó que existen 3 elementos necesarios para dormir bien:

  • Para sentirnos descansados, el sueño debe durar de 7 a 9 horas diarias.
  • Además, el sueño debe ser continuo y sin interrupciones.
  • Finalmente, el sueño debe ser profundo.

¿Cuáles son los efectos negativos de no dormir bien?

  1. Menor rendimiento físico: Dormir poco hace que no tengamos suficiente energía, lo que podría afectar nuestro trabajo y actividades diarias.
  2. Limita la capacidad cognitiva: Dormir mal no solo nos hace sentir más cansados físicamente, sino también limita nuestra capacidad de atención, la recuperación de la memoria y el aprendizaje.
  3. Comer peor: Dormir poco hace que nuestro apetito aumente y se genere resistencia a la insulina, exponiéndonos a padecer de diabetes.
  4. Afecta a la salud mental: La falta de sueño está relacionada con una amplia cantidad de enfermedades de salud mental. Si se sufre de insomnio o tiene depresión y no puede dormir, es necesario pedir ayuda psicológica o psiquiátrica.
  5. Riesgo de accidentes: Según la National Highway Traffic Safety Administration de Estados Unidos, 40,000 personas sufren lesiones cada año debido a la falta de sueño, y 1,550 mueren en este tipo de accidentes.

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