OPINIÓN | Dennis Falvy: Apocalypsis ahora
Si existiera la autarquía en el Perú, uno podría ignorar el post que The Economist ha puesto sobre este charlatán y supuesto pillo abominable que tenemos de presidente que es Pedro Castillo. Un personaje similar a Toledo, que son los provincianos pobres con vasta educación que vienen de abajo y para desgracia del país, llegan a ser presidentes por los millones de connacionales que dan tristeza y pena en sus decisiones y procesamiento de datos de la realidad.
Aquí el link del The Economist https://www.economist. com/the-americas/2022/07/28/peru-is-becoming- ever-more-volatile-under-pedro-castillo
No vale la pena referirme a ese mamotreto de 86 páginas leído por este señor en el Congreso el pasado 28, con una aparente serenidad, que solo es plausible por su escasa inteligencia, amoralidad y porque la verdad en el reino de la psiquiatría, tendría locos a los profesionales del ramo. Ello sin contar los adláteres.
También puedes leer | José Cueto: “Hay tantos indicios que hacen insostenible a Pedro Castillo”
El problema es que como se cree que hay autarquía, tal parece que se ignora lo que pasa en el mundo en que hay un enfrentamiento peligroso entre los EEUU y China y no solo por Taiwán, además de una Europa complicada y una Rusia herida en lo más hondo de su ser. Pandemias con viruela del mono y Gripe Aviar, haciendo cola, peligros en Wall Street, probables estanflaciones, endeudamiento inmenso y aumento de liquidez inimaginable, demandas extrañas del empleo en ciertas economías e informalidad en las mayorías.
Crisis energética, discusión sobre criptomonedas, peligros en los mercados inmobiliarios, tasa de interés despertada de su letargo e in crescendo, falta de alimentos y suministros, olas de calor récord, sequías, Covid zero, disturbios políticos en las escalinatas del Capitolio de los Estados Unidos, peligrosos endeudamientos, etc.
Y, entonces, Perú tiene que soportar a esos que señalan que Castillo es “constitucionalmente” imposible de ser acusado hasta que finalice su mandato, pese a indicios enormes de sus actos corruptos y hasta tesis plagiada. En rigor y antes que la recesión y extremo vandalismo rigor y antes que la recesión y extremo vandalismo afloren en toda su magnitud, ya está entre nosotros el apocalypsis bíblico vivito y coleando.
Más en Exitosa