EEUU: allegados de Donald Trump aseguran que anunciará nuevamente su candidatura a la presidencia

Según la información manejada, el exmandatario ya se encontraría trabajando de la mano de asesores para lanzar la campaña electoral.
3 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/donald-trump-estados-unidos-2024-exitosa.jpg

Allegados del expresidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, aseguraron que el republicano anunciará pronto su candidatura para las elecciones generales del 2024, en un intento por retomar el control de la Casa Blanca, según lo informado por CBS News.

También te puede interesarDinamarca | Registran varios muertos en tiroteo en un centro comercial de Copenhague

Los anónimos personajes cercanos al exmandatario estadounidense indicaron que el mismo Trump les dijo en privado que está considerando seriamente anunciar durante el verano su participación en los comicios presidenciales, aunque no hay una decisión final.

Además, se habló de que el empresario, junto a un grupo de asesores, trabajan en estrategias para lanzar la campaña política, ya sea durante la temporada anteriormente mencionado o a más tardar durante las elecciones intermedias del próximo noviembre, el cual es el espacio más utilizado por los aspirantes para hacer públicas sus candidaturas.

Cabe señalar que Trump ya ha dejado entrever públicamente que sí tiene intenciones de volver al mandato del territorio norteamericano, y un hecho que podría ser trascendental para ello sería el seguimiento de las audiencias del comité de la Cámara de Representantes, quienes investigan el ataque al capitolio del año pasado, cuando Joe Biden se encontraba a poco de tomar las riendas de la presidencia.

“Este es el año en que vamos a recuperar la Cámara (de Representantes), vamos a recuperar a Estados Unidos”, dijo Trump en un reciente evento de campaña para las elecciones de noviembre.

Por otra parte, en el camino a retornar a la Casa Blanca, Trump podría enfrentar a Liz Cheney, congresista de los Estados Unidos, para determinar quien sería el candidato republicano. Sobre Cheney, se conoce que es una crítica de Trump, pues afirmó que lo más importante es “mantener protegida a la nación” de su persona.

Más noticias en Exitosa: