14/04/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Según el Instituto Nacional de Estadística del Perú (INEI), solo el 31.9% de la población económicamente activa cuenta con estudios superiores. Sin embargo, en los últimos años, mejorar el nivel educativo se ha convertido en una tendencia y para lograrlo muchos han optado por estudiar y trabajar a la vez.
También puedes leer: Lo que debes saber si sales a la calle con niños
La directora de la Escuela de Gestión y Negocios de Cibertec, Lily Bravo, si bien admitió que realizar ambas tareas es muy complicado, también genera grandes beneficios para los jóvenes. “Nos encontramos ante una realidad que cambia constantemente y exige cada vez más conocimientos”, explicó la especialista.
◼ Ventanas de estudiar y trabajar:
Hacer contactos o networking: Interactuar con la gente, ya sea los colegas del trabajo o los compañeros de estudio, será esencial para compartir conocimientos, mejorar habilidades sociales y ampliar la red de contactos.
Ser más disciplinado: Trabajar y estudiar a la vez ayuda a la persona a ser más disciplinada, debido a que tendrá que ser responsable de administrar su tiempo para cumplir con ambas tareas de la mejor manera.
Gestionar mejor el dinero: Organizará mejor sus finanzas personales para que pueda distribuir correctamente sus gastos. Así, aprenderá a ahorrar y valorar los ingresos que percibe, con el objetivo de invertirlo en lo que realmente importa.
Ser más empleable y línea de carrera: Tendrá mayores oportunidades y posibilidades de ingresar al mercado laboral. Será considerado por las empresas como un talento con futuro, con posibilidades de hacer línea de carrera.
Tener una visión más amplia: El hecho de trabajar y estudiar de manera simultánea les dará la oportunidad de interactuar con las nuevas herramientas y desarrollar diversas funciones de una manera más eficiente.
También puedes leer: La importancia de la prevención de enfermedades