COVID-19: Alertan que variante británica incrementó dramáticamente los casos en jóvenes

La variante británica, conocida científicamente como B.1.1.7, aumentó los casos y los ingresos a las salas de urgencias, indicaron médicos de Estados Unidos.
13 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/variante-britanica-jovenes.jpg

La variante británica de la COVID-19, conocida científicamente como B.1.1.7, es la mutación del coronavirus más dominante en Estados Unidos. Diversos estudios arrojaron que es mucho más contagiosa y afecta a los más jóvenes.


MIRA: Más del 70% de mujeres víctimas de violencia no busca ayuda, según el Minsa

La doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, indicó que “los casos y los ingresos a las salas de urgencias por COVID-19 van en aumento, pero estamos registrando estos aumentos en adultos jóvenes, la mayoría de los cuales aún no se han vacunado”.


Otra de las características de la variante británica es las complicaciones que deja en pacientes jóvenes, por lo que se desmitifica que solo los adultos mayores o las personas con enfermedades preexistentes están expuestas a desarrollar un cuadro grave de coronavirus.

Al respecto, el doctor Jonathan Reiner, analista médico de CNN y profesor de medicina y cirugía en la Universidad George Washington, advirtió que “la variante B.1.1.7 tiene mutaciones que le permiten adherirse más a las células”. Esto, ya que la COVID-19 se ata a las células con sus proteínas de picos, los cuales rodean la superficie del virus.

“Hay una pequeña diferencia en la forma en la que la proteína de pico (B.1.1.7) se aferra, lo que hace que se adhiera a tus células con mayor facilidad”, explicó la doctora Megan Ranney, médica de urgencias y directora del Centro Brown-Lifespan para la Salud Digital.

La cepa original del nuevo coronavirus “necesita algo de inóculo ––una determinada cantidad del virus–– para que la infección básicamente se adhiera”, detalla Reiner.

¿Es suficiente una partícula viral para enfermarte? No, probablemente no. Por otro lado, a veces un inóculo masivo puede matar a una persona que de otro modo estaría sana. Y lo hemos visto en trabajadores de la salud. Así que estas nuevas variantes, especialmente la del Reino Unido, parecen ser más pegajosas. Entonces, la noción es que es más contagiosa, por así decirlo, porque potencialmente no necesita tanto inóculo para enfermar”, concluyó.

◼ MÁS EN EXITOSA