22/02/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Con el calor del verano, aumenta la proliferación de pulgas y garrapatas, provocando que los perros y los gatos estén expuestos a contraer graves enfermedades. Solo una pulga en un día puede poner 50 huevos que se mantienen vivos por meses, por lo general en parques, veredas, tierra y algunos rincones de la casa.
Por ello, el veterinario de Superpet.pe, Yilam García, destacó la importancia de aplicar un antipulgas a la mascota durante todo el año, en especial en esta temporada. “Permitirá prevenir enfermedades como parásitos internos, ehrlichia y anaplasma que pueden llegar a deteriorar su salud a largo plazo”, puntualizó.
Señales de pulgas y garrapatas
Entre las señales de alarma figura que la mascota se rasca intensamente con las uñas y dientes, además de lamerse la zona afectada. Puede sufrir también pérdida de pelo, irritación y enrojecimiento en la piel, así como la aparición de bultos en diferentes partes del cuerpo (espalda y cola). Incluso mostrará mucha inquietud.
Consejos esenciales:
✔ Evitar que el perro o el gato se acerque a otros animales callejeros durante paseos.
✔ Usar un peine antipulgas para eliminar aquellas que son más grandes.
✔ Limpiar frecuentemente el área donde duermen los perros y los gatos, de preferencia utilizando vapor para desinfectar o algún insecticida.
✔ Siempre revisar a la mascota, sobre todo la cabeza, orejas y el lomo. Los parásitos suelen esconderse en las zonas más inaccesibles.
✔ Verificar diariamente las grieta, esquinas y hendiduras de su casa.
◼ RELACIONADO
En Familia | ¿Cómo evitar las relaciones tóxicas?
En Familia | Consejos para cuidar la salud mental tras superar el Covid-19
◼ EN TWITTER