01/05/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Con los cambios que trajo la pandemia del COVID-19, la necesidad de habilitar un espacio para laborar desde casa se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la población. Y es que la falta de un mobiliario adecuado puede pasar factura, provocando dolores de espalda, cuello y cabeza.
Carlos Rimachi, especialista en salud ocupacional del Instituto Daniel Alcides Carrión, indicó que otras complicaciones usuales del trabajo remoto surgen debido a una mala iluminación y la falta de un límite definido en el horario de trabajo. Esta situación puede generar estrés, migraña, fatiga visual, entre otros problemas.
También puedes leer: Precauciones a tener en cuenta al practicar yoga
“Se ve con frecuencia que el trabajador debe disponer de tiempo fuera de su horario laboral para atender requerimientos de su empleador y esto, en conjunto con todas las actividades personales que debe cumplir, pueden alterar su salud emocional”, advirtió el galeno. Por esta razón, brindó algunas recomendaciones para evitar molestias.
◼ ¿Cuáles son los cuidados que debemos adoptar?
Mobiliario adecuado: Es importante contar con una silla de trabajo que nos permita una buena y cómoda postura al realizar nuestras actividades diarias. Tener una mesa de escritorio y una silla ergonómica pueden marcar la diferencia.
Iluminación y ventilación: El espacio de trabajo debe estar iluminado y con buena ventilación. Restarles importancia a estos aspectos puede provocar pérdida de la agudeza visual, dolor de cabeza, mala concentración e incluso trastornos depresivos.
Organiza tu tiempo: Hacerlo te permitirá cumplir las metas propuestas y evitar los sobretiempos innecesarios.
Pausas activas: Ayudarán a distraernos y estirar nuestras extremidades con el fin de atenuar los dolores en el cuerpo.
También puedes leer: Todo sobre la ortorexia, la obsesión por comer saludable