En Familia | Alimentos que ayudan a aliviar el estrés

El organismo es tan sabio que biológicamente brinda respuestas ante diferentes situaciones. Un relajante natural es la lechuga, refiere bióloga.
16 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Alimentos-para-aliviar-estres.jpg

Las medidas restrictivas y las constantes noticias negativas han provocado que la salud mental de muchas personas se haya visto afectada, pero hay formas de hacer frente al estrés llevando una alimentación bien balanceada.



También puedes leer: ¿Qué hacer para controlar la fatiga visual?

La bióloga Melisa Silva, del laboratorio Forza Natural, ofrece los siguientes consejos:


  • “El organismo es tan sabio que biológicamente brinda respuestas ante diferentes situaciones. Frente a un cambio hay crisis y como resultado el sistema nervioso manifiesta reflejos nerviosos o estrés. Es una manera evolutiva de sobrevivir ante cual amenaza, sin embargo, cuando si se presenta de forma continua puede estimular o acentuar otras enfermedades como la obesidad, caída del cabello, presión alta, diabetes, cefaleas, insomnio, etc.”, refiere Silva.
  • “Consumir cacao, algas marinas, linaza, ciruelas y tamarindo por su rico contenido en fibras dará los nutrientes que su cuerpo necesita. Incluyan en su alimentación a la guanábana, pero no sólo el fruto, las hojas tienen propiedades relajantes por excelencia además aumenta las defensas”, afirma la experta.
  • La bióloga Melisa Silva aconseja que reduzcan la ingesta de bebidas o alimentos estimulantes “como el café, bebidas gasificadas y energizantes”.
  • Como relajante natural sugiere la lechuga y “nada mejor que consumirla en una ensalada. Por las noches es importante que la ingesta de alimento sea menor para darle menos trabajo al estómago y evitar el insomnio”.
  • Sugiere que para el sistema nervioso: “tomar té de cascarilla de cacao porque contiene abundante magnesio orgánico, mayor a todos los demás vegetales”.

Melisa Silva, CEO de Forza Natural recomienda “masticar bien los alimentos, facilitar la digestión en su primera etapa, mínimo 30 veces por bocado”.

También puedes leer: Conocimientos que los padres necesitan para las clases virtuales