En Familia | Cuatro claves para mejorar tu gestión con el cliente
La nueva normalidad provocó el aumento de compras online y la priorización de los protocolos de bioseguridad en la entrega de productos, convirtiéndolos en los principales factores al momento de decidir la compra. Sin embargo, garantizar una experiencia de compra segura no significa descuidar la atención al cliente.
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“La atención y gestión de clientes cumple un rol fundamental en el crecimiento de un negocio”, remarcó César López, CEO de GSS Grupo Covisian. Por ello, brindó cuatro sencillos consejos para adaptarse a la transformación digital, optimizar la experiencia de compra y mejorar la gestión del cliente.
Prioriza la atención: Un usuario satisfecho volverá a confiar en tu empresa en sus próximas compras y recomendará el producto o servicio, fomentando la fidelización y fortaleciendo el posicionamiento de la marca.
Conoce a tus consumidores: Al momento de iniciar un negocio es fundamental realizar un estudio de mercado y definir a qué tipo de cliente están dirigidos tus productos. Se debe tener en cuenta el perfil para adaptar la atención y el servicio ofrecido.
Demuestra iniciativa: El trabajador que ayuda al cliente a elegir el producto, conocido como personal shopper, debe tomar la iniciativa de informarle sobre cuál sería un producto idóneo para él, adelantarse a las dudas y ofrecerle lo que estaba buscando.
Renovar canales de comunicación: La comunicación entre el cliente y el personal shoppers es la principal herramienta para garantizar una venta exitosa, ya que de esto depende que el consumidor se sienta satisfecho con la atención.
Según un estudio de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el 47% de los peruanos realiza compras online cada mes y 25% una vez por semana.
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