Ventas online se incrementarán hasta en 150% por San Valentín, dice CCL

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), proyectó que las ventas online por el Día de San Valentín se incrementarán este año en 150%.
9 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Ventas-online-se-incrementarán-hasta-en-150-por-San-Valentín-dice-CCL.jpg

Atención. Este martes, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), proyectó que las ventas online por el Día de San Valentín se incrementarán hasta en un 150% respecto a semanas anteriores, pese a la pandemia de la covid-19.



“Las empresas que tienen productos o servicios orientados o especiales que calzan con la campaña de San Valentín elevan sus ventas durante esta semana en un 150% con respecto a días normales. Ahora, con la presencia en el mercado de aplicaciones como Rappi o Glovo, así como con el servicio de paquetería, de recojo y envío de productos, se les da una oportunidad a las empresas que no tienen directamente su e-commerce”, subrayó el líder de Negocios Digitales de la CCL, Jaime Montenegro.

De esta manera, Montenegro aseveró que muchas empresas que el año pasado no contaban con canales digitales ahora están apostando por utilizar las redes sociales como es el WhatsApp, los servicios online de plataformas Marketplace Facebook, o por su propio portal de comercio electrónico.


También puedes leer: INS reporta más de 60 casos probables de reinfección por coronavirus

“Consideramos que la campaña puede acercarse a volúmenes similares a los del año pasado, mas no superarlos, pues vivimos evidentemente una situación crítica, muy complicada, donde las compras que se suelen volcar hacia lo prioritario”, precisó.

Por otro lado, Montenegro señaló que respecto a las categorías o rubros que más se venden por esta fecha, están las rosas, peluches, desayunos, licores, cervezas artesanales, chocolates y joyas, entre otros.

También puedes leer: Gobierno alista campaña de comunicación sobre beneficios de la vacuna contra el COVID-19

MÁS EN EXITOSA: