27/09/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
El crecimiento de los hijos no solo está determinado por la estatura de los padres, sino también por el tipo de alimentación. María Isabel Vera, gerente médico Abbott, advirtió que los niños que no reciben una nutrición completa y balanceada pueden sufrir retrasos de crecimiento y debilitamiento del sistema inmune.
También puedes leer: La importancia de detectar las enfermedades al corazón
“Esto debe ocurrir sobre todo en etapas cruciales de su crecimiento y desarrollo”, declaró la especialista. Por tal motivo, detalló cuatro alimentos que ayudarán a garantizar el crecimiento de los menores y un correcto desarrollo de sus huesos:
Pescados: Por ejemplo, las sardinas son ricas en vitamina D y calcio. Otra opción es consumir salmón rojo; 85 gramos de este insumo proporcionan la vitamina D suficiente para el día, además de aportar Omega 3.
Verduras: Espinaca, brócoli y col rizada son un buen ejemplo de verduras que debemos incluir en la dieta de nuestros hijos. Sus altos aportes de calcio, fibra y vitaminas las hacen ideales para asegurar un correcto desarrollo de los huesos.
Lácteos: La leche, el queso, yogurt, entre otros productos lácteos, son las mejores fuentes de calcio.
Almendras y legumbres secas: Frutos secos como las almendras, las semillas de girasol, la pasta de ajonjolí o las legumbres secas brindan un importante aporte de calcio.
◼ ¿Por qué comer bien?
Sin una ingesta adecuada de nutrientes, los niños pueden correr el riesgo de sufrir importantes deficiencias inmunes, función cognitiva comprometida, problemas de comportamiento, disminución de la salud ósea y reducción de la masa muscular, especialmente si la desnutrición es crónica o se ha producido un retraso en el crecimiento.
También puedes leer: Siete consejos para cuidar la seguridad de un hijo gamer