En Familia | Siete consejos para cuidar la seguridad de un hijo gamer

Los ciberdelincuentes utilizan diversas técnicas para engañar y atacar a los menores cuando juegan en línea. Conoce siete consejos para prevenir estos hechos.
25 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/seguridad-gamer-Exitosa.jpg

Si bien la mayoría de los jugadores en línea son verdaderos entusiastas que aman los mundos virtuales y la emoción de compartir partidas junto a otros jugadores, es posible que personas con malas intenciones intenten ingresar a su grupo. Se trata de ciberdelincuentes que tienen como objetivo principal a los jóvenes gamers.


También puedes leer: Cinco consejos para interactuar con personas sordas

ESET explica que la mayoría de los atacantes buscan dinero y quieren acceder a las cuentas de los jugadores, pues contienen información sensible (datos de su tarjeta de crédito, claves, entre otros). En este sentido, para mantener a tu hijo gamer fuera de peligro, la empresa compartió siete consejos de ciberseguridad:


  1. Comprar los juegos: Descargar títulos de forma gratuita puede ser tentador, pero conlleva un alto riesgo. Mejor es comprar los juegos y aprovechar fechas especiales, como Black Friday.
  2. Mantener dispositivos actualizados: Esto aplica al sistema operativo, la plataforma de distribución de videojuegos, a los juegos en sí, además de los otros programas.
  3. Antivirus: Contar con una solución de seguridad confiable, capaz de detectar y bloquear ataques, identificar enlaces maliciosos y eliminar malware.
  4. Utilizar contraseñas robustas: Esto evita que sean víctimas de ataques de fuerza bruta (cuando prueban miles de combinaciones). Además, se aconseja activar el doble factor de autenticación.
  5. No hacer trampa: Puede simplificar el juego, pero arruina también la experiencia para los demás jugadores y expone al tramposo a diversas amenazas.
  6. Evitar ofertas sospechosas: Muchos gamers son atraídos a trampas que prometían juegos gratuitos o ítems especiales, y luego debieron pagar el precio.
  7. Elegir juegos apropiados para cada edad: Busque consejos sobre qué es apropiado para cada edad en foros de expertos y recomendaciones.

También puedes leer: Sepa cómo reconocer el Alzheimer en las personas