Edic. Impresa

En Familia | 6 consejos para impulsar tu negocio

Comenzar un emprendimiento puede ser difícil. Aquí te mostramos 6 tips básicos de marketing para captar más clientes.
6-consejos-para-impulsar-tu-negocio
01-10-2020

Emprender un negocio es una de las decisiones más desafiantes que puede tomar una persona, en especial en tiempos de pandemia. Uno de los primeros pasos, y quizás el más importante, es dar a conocer nuestra oferta a los futuros clientes, para que sepan de nosotros, nos identifiquen, elijan nuestro producto y compren.

También puedes leer: En Familia | Conoce 3 sencillos ejercicios para fortalecer el corazón

Antes del Covid-19 existían 2'734,619 de negocios en el país, de los cuales 96.1% eran micro y pequeñas empresas. Sin embargo, muchas de ellas apenas sobrevivían 4 años, debido a los desaciertos de sus dueños. Aquí te mostramos algunos consejos de Sergio Rivera, gerente de Marketing de Caja Trujillo, para hacer crecer tu negocio.

1.- Definir audiencia. Cuando inicie un emprendimiento debe definir a quién quiere llegar con sus mensajes. Esto determinará sus esfuerzos y sabrá cómo dirigirse a ellos.

2.- Tener un buen logo. Debe reflejar la esencia y visión de su negocio; lo que desea lograr. Deje que lo haga un profesional, pues tiene las herramientas y experiencia para plasmar esa idea.

3.- Crear una página web. Es útil para dar una buena imagen a la empresa, transmitir confianza y seriedad en el servicio. Busque que sea interactiva, donde sea fácil de navegar.

4.- Activar redes sociales. Crear cuentas en Facebook, Instagram, entre otras redes sociales, dependiendo de la audiencia a la que quiere llegar. La idea es promover su negocio, así como generar una comunidad.

5.- Tener un Banner. A cuanto evento participe, ferias, charlas o encuentros, tenga un banner para mostrar una presencia física que contenga su logo y sus redes sociales.

6.-Hacer red de negocios (networking). Es una de las mejores formas de hacer negocios. Asistir a eventos relacionados a su sector le permitirá conocer a personas que pueden convertirse en sus posibles clientes o proveedores.

También te puede interesar: En Familia | Sigue estos consejos para evitar la prostatitis