Lenin Bazán asegura que Martín Vizcarra no puede esperar la voluntad empresarial para tratar intereses bancarios

Además, aseguro que continúa esperando que las bancadas de Acción Popular y APP manifiesten su postura sobre el tema.
29 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/bazan-foto.png

Esta noche, el congresista Lenin Bazán aseguró para Exitosa que el Gobierno de Martín Vizcarra no puede apelar a la voluntad de los bancos a través del Banco Central de Reserva para regular los intereses bancarios porque difícilmente se llevarán acabo.



Te puede interesar: Lenin Bazán: “Moción de censura es un mensaje para el presidente”

El parlamentario mostró su posición en contra de las medidas que tomará el presidente de la República sobre el tema y recordó las grandes deudas tributarias que mantienen los bancos con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).


“Los banqueros se llevan miles de millones de soles y encima no quieren pagar sus deudas tributarias como el caso de Scotiabank”, aseguró para Exitosa.

Asimismo, informó que existe un dictamen que habla del congelamiento de deudas y otro proyecto de ley que debería dictaminarse en la Comisión de Economía del Congreso para que se fije la tasa de interés tope que deben aplicar los bancos en tiempos de pandemia y luego de esta, porque existe un cobro de tasas excesivo.

Además, afirmó que no se pudo llega a un consenso en el Congreso porque se está pensando en las obligaciones crediticias con las empresas antes que el bienestar común de la población.

No obstante, manifestó que algunos congresistas se muestran con miedo de ir en contra de la Constitución porque en esta se establece la prohibición de interferir en los contratos privados que han asumido los bancos con sus clientes.

“La población tiene que entender que la constitución nos está perjudicando porque saca cara por las grandes empresas bancarias y no por la ciudadanía. Pero, considero que la propia Constitución da la herramienta del bienestar común”, sentenció.

Sobre la posición de otras bancadas, el congresista comentó que hasta el momento no tienen clara la postura de Acción Popular ni de APP, pero que el silencio mostrado por ambos partidos es preocupante.

Finalmente, aseguró que Frente Amplio está a favor de los bienes generales antes que de las grandes empresas y es por ello que están insistiendo en que el tema entre en debate en el Pleno del Congreso del próximo jueves.

MÁS EN EXITOSA: