19/10/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
La llegada de un perro a casa resulta muy beneficiosa, ya que-además de brindar compañía-ayuda a controlar la ansiedad y depresión; soporte clave en tiempos de pandemia. Sin embargo, no solo con amor se consigue mantener en buen estado de salud a la mascota, pues requieren de algunas vacunas.
También te puede interesar: 5 alimentos peruanos ideales para mejorar las defensas
A las 8 semanas de vida: Se le debe suministrar una vacuna contra el parvovirus, distemper y la hepatitis infecciosa canina.
A las 12 y 16 semanas: Repiten la dosis de la vacuna anterior (contra el parvovirus, distemper y la hepatitis) y aplican otra contra la leptospirosis.
A partir de las 14 semanas: Tiene que ser vacunado contra la rabia. Además, cada año le aplicarán un refuerzo de las vacunas contra el parvovirus, distemper, hepatitis canina y leptospirosis.
El perro también puede ser vacunado, de manera opción, contra la parainfluenza, la tos de las perreas, la leishmaniosis, coronavirus canino, entre otros males.
◼ CAMPAÑA ANTIRRÁBICA
El Ministerio de Salud aprobó la semana pasada las medidas de bioseguridad que se deberán aplicar durante la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina 2020, en el contexto de la pandemia del Covid-19. El documento menciona la implementación de círculos de distanciamiento para evitar aglomeraciones y posibles contagios.
También puedes leer: En Familia | ¿Cómo mejorar la comunicación entre padres y docentes?
◼ ¿QUÉ ES LA RABIA?
Es una enfermedad endémica en el Perú, trasmitida a los humanos por la mordedura de un perro o un murciélago. Produce síntomas como fiebre, dolor de cabeza, exceso de salivación, espasmos musculares, parálisis y confusión; afectando el sistema nervioso central. Si no se trata tiempo, puede ser fatal.