Cuatro desafíos para lograr que tu emprendimiento sea exitoso el 2021
Si bien la crisis generada por la pandemia ha reducido las actividades de muchos sectores, los emprendedores lograron mantenerse con mucha perseverancia. Ahora que se inicia el 2021, los retos son mayores y por eso hay que estar más preparados.
También te puede interesar: Gobierno apoyará a la economía si aparece segunda ola de COVID-19
Por ello, el docente del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDEPUCP), Giuseppe Garibotto, nos da estos consejos:
El desafío de la comercialización. Uno de los retos principales será la comercialización de un producto o servicio, ya que con la virtualización podría ser un poco más complicado. Por ejemplo, puede atender a los clientes por videollamada, ya que generará más confianza.
El reto de la venta. A las personas no les gusta que se les venda y que de frente se le muestre un producto. Por esa razón, se sugiere conocer primero las necesidades de la otra persona, así el emprendedor sabrá si el producto o servicio ayudará a mitigar este problema.
El desafío del valor diferencial. Es fundamental que el emprendedor sepa qué lo hace distinto y en qué es el mejor respecto al mercado. Siempre mantenerse atento y dispuesto a mejorar lo que ofrece. Las necesidades de las personas están cambiando constantemente.
El reto de mantener la conexión con el equipo de trabajo. Aún hay personas que siguen trabajando de forma remota, por lo que se ha perdido la parte de compartir tiempo entre compañeros, de conversar y festejar momentos.
El Dato: Ante la crisis generada por la pandemia, las personas son más selectivas y exigentes al escoger proveedores. Emprendedor, no olvides enfrentar los desafíos con paciencia y buen humor, y sobre todo poner en práctica lo aprendido durante este tiempo.