Condonan intereses moratorios por pago de tributos del 2020
La otra pandemia que desde hace 18 meses arrastra al país por la COVID-19, ha motivado que muchos municipios den facilidades a sus vecinos para que regularicen los pagos por el impuesto predial y arbitrios, otorgando condonación de intereses moratorios y multas.
Así lo informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL) al dar a conocer que mediante diversas ordenanzas y decretos de alcaldía, un total de 27 municipalidades de Lima y Callao otorgarán nuevas facilidades para el pago del impuesto predial y arbitrios del presente año y de años anteriores.
También puedes leer: Moody's rebaja calificaciones de 5 bancos que operan en el Perú
“Ante el estado de emergencia sanitaria y económica que afecta a los contribuyentes y a la vez para mejorar la recaudación fiscal, los municipios ofrecen descuentos por pronto pago del impuesto predial y de los arbitrios del año 2021, así como la condonación de multas e intereses moratorios para aquellos vecinos que no han pagado oportunamente el impuesto predial y los arbitrios de años anteriores”, precisó el gerente del Centro Legal de la CCL, Víctor Zavala.
El Dato: Una vez vencido los plazos establecidos, los contribuyentes deberán pagar las multas e intereses conjuntamente con el impuesto predial y los arbitrios que adeuden, que en ciertas municipalidades no solo corresponden al año 2021, sino también a ejercicios anteriores.
Estos beneficios se concederán siempre que las deudas se paguen dentro del plazo fijado por cada municipalidad.
Las municipalidades que darán estas facilidades tributarias son: La Victoria, Miraflores, San Borja, Villa El Salvador, Jesús María, San Isidro, Pueblo Libre, Rímac, San Juan de Miraflores, Ancón, Independencia, Surco, Barranco, Callao y Punta Negra.
También puedes leer: Banca privada apoyará pago de bono para la población vulnerable
Así también, Los Olivos, Bellavista, Pachacamac, Magdalena del Mar, Breña, Lurín, Pucusana, Surquillo, Villa María del Triunfo, Chorrillos, Cieneguilla y Carmen de la Legua.