Toque de queda en Lima y Callao desde la 1:00 a.m. hasta las 4:00 a.m. a partir del lunes 6 de setiembre

El Gobierno informó que el toque de queda en Lima y el Callao con nivel de alerta sanitario moderado será a partir de la 1:00 a.m. hasta las 04:00 a.m. desde este lunes.
4 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Exitosa-toque-queda-Lima-Callao-6-setiembre.jpg

Atención. Este sábado, el Gobierno informó oficialmente que el toque de queda en Lima y el Callao con nivel de alerta sanitario moderado será a partir de la 1:00 a.m. y culminará a las 04:00 a.m. desde este lunes 6 de setiembre hasta 19 del mismo mes.


De esta manera, hoy a través del Decreto Supremo 151-2021-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, el Gobierno estableció las nuevas medidas contra la pandemia de la covid-19 que se había propuesto con el Ministerio de Salud (Minsa) para ser anunciadas en esta fecha.

Hasta el 19 de setiembre de 2021, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, según el Nivel de Alerta por Provincia, conforme al siguiente detalle:


Nivel de alerta moderado: De lunes a domingo desde las 01:00 horas hasta las 4:00 horas.

Nivel de alerta alto: De lunes a domingo desde las 23:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

Asimismo, se informó el horario del toque de queda en los niveles de alerta muy alto y extremo, aunque a la fecha no existen provincias en este grupo.

Nivel de alerta muy alto: De lunes a domingo desde las 22:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

Nivel de alerta extremo: De lunes a sábado desde las 21:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente; y los domingos desde las 4:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

También puedes leer: Adelanto de más de mil soles para los fonavistas se dará solo con DNI

ANTECEDENTES

Se debe recordar que la Presidencia del Consejo de Ministros, liderado por Guido Bellido Ugarte, extendió la vigencia de un decreto supremo el último 23 de agosto, donde se establecía que el toque de queda en regiones de alerta nivel moderado, iniciaba a la medianoche, y que había sido establecido en el último gobierno de Francisco Sagasti.

VACUNATÓN

Hoy inicia la sétima vacunatón en Lima Metropolitana, Lima Región y Callao, la cual está dirigida a personas de 32 a 33 años, quienes podrán inmunizarse en los diversos centros de vacunación desde este sábado a las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. del domingo, serán 36 horas continúas.

En esa línea, el Ministerio de Salud (Minsa) inmunizará con primera dosis a personas de 32 años a más y segunda dosis a mayores de 38 años a más. Incluyendo también a las mujeres embarazadas con más de 28 semanas de gestación.

Para esta jornada también están convocados los adolescentes de 12 a 17 años de edad con enfermedades raras o huérfanas, trasplante de órgano o en lista de espera, así como aquellos con enfermedades oncológicas, trastornos mentales graves y del neurodesarrollo; y síndrome de Down.

También puedes leer: Discrepancias por retorno a clases semipresenciales en la capital

MÁS EN EXITOSA: