CCL considera que sería ideal que Julio Velarde se quede en el BCR

Con la finalidad de preservar la “estabilidad” financiera de la nación, el titular de la CCL pidió que el gobierno defina su política económica.
2 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/velarde-CCL-BCR-Exitosa.jpg

Este lunes, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Peter Anders, consideró que sería ideal si Julio Velarde continúa al frente del Banco Central Reserva (BCR) durante el gobierno de Pedro Castillo.


También te puede interesar: Gobierno de Pedro Castillo aún no define si servicio militar será obligatorio

En conversación con Exitosa, el titular de la CCL lamentó que el mandatario haya anunciado una serie de iniciativas de gastos “sin sustento” durante su primer Mensaje a la Nación, por lo que ratificó la importancia de Velarde Flores para administrar las reservas del país.


“Es una decisión personal del señor Velarde, pero para nosotros sería ideal si se queda y sigue manejando las reservas del país. Lamentablemente tenemos un gobierno que, de acuerdo al mensaje presidencial, ha tirado muchas cifras de gastos sin sustento”, aseveró.

Con la finalidad de preservar la “estabilidad” financiera de la nación, Anders pidió que el gobierno de Castillo Terrones defina su política económica durante sus cinco años de gestión.

También te puede interesar: Pedro Castillo: hoy formalizan denuncia constitucional en su contra por presunta violación legal

Queremos que se preserve la estabilidad económica del país, si recuerdan en el primer gobierno de Alán García nos quedamos sin reservas por la hiperinflación y se tuvo que recomponer todo el país. Pero desde hace un buen tiempo han ido creciendo las reservas hasta llegar a unos 77 mil millones de dólares”, destacó.

En ese sentido, Peter Anders dijo que este año se ha registrado un “récord de exportaciones”, por lo que afirmó que sería un “tremendo error” renegociar los tratados de libre comercio (TLC).

“La revisión de los acuerdos del tratado de libre comercio sería un grave error. Este año estamos batiendo récord de exportaciones. Tratar de renegociarlo unilateralmente es una cosa aterradora, no hay lógica. Si está caminando bien, ¿para qué cambiarlo?”, remarcó.

Otras noticias en Exitosa: