Claves para elegir un buen turrón y evitar posibles problemas de salud
Octubre es el mes del Señor de los Milagros, y también es la época del año donde se come mucho turrón; la tradición más dulce asociada a la celebración religiosa. Ante la gran demanda de este postre, aquí te mostramos cómo elegir uno de calidad y evitar así posibles problemas en su salud.
Según la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud, es imprescindible verificar la fecha de vencimiento y el registro sanitario antes de comprar el producto. Además, el empaque del turrón debe estar íntegro, sellado y sin magulladuras, a fin de evitar el ingreso de contaminantes.
También te puede interesar: En Familia | Evita los octógonos para prevenir la obesidad
Recomendaciones:
La información del etiquetado debe estar completa: registro sanitario, nombre del producto, datos del fabricante, ingredientes (incluidos los colorantes de los caramelos), fecha de vencimiento y lote de producción.
Evitar comprar los turrones que contienen Tartrazina, colorante utilizado en la industria alimentaria que puede ocasionar problemas cancerígenos y alergias.
El color de las grageas debe ser de una tonalidad pastel. Evitar los turrones que tengan grageas decoloradas o colores muy fuertes.
En caso el sabor del turrón sea un poco ácido, indica que está fermentado y ya no es apto para el consumo.
El establecimiento que vende el producto debe cumplir las condiciones sanitarias y de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud.
El vendedor que manipula el turrón debe usar mascarilla, un protector que evite la caída del cabello, guantes y mandil.
Comprar solo en locales de garantía y verificar la vigencia del registro sanitario a través de la página web de la Digesa (/www.digesa.minsa.gob.pe).