25/03/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Para César Acuña, el candidato a la presidencia de la República por Alianza para el Progreso (APP), nada está dicho aún en la campaña electoral. Y, más bien, él recorre el país y se muestra totalmente convencido de que logrará pasar a la segunda vuelta en los comicios generales del 11 de abril.
De acuerdo a lo cálculos electorales de Acuña, su ascensión a uno de los dos lugares que permiten el paso a la segunda vuelta se deberá a que, con su discurso y planteamientos, podrá hacerse del voto de la amplia legión de indecisos que ahora registran los sondeos.
También puedes leer: Martín Vizcarra: Poder Judicial admite apelación de fiscalía para insistir en pedido de prisión preventiva
Así, el postulante a Palacio por APP considera que ese grueso grupo de electores será determinante para definir a los dos candidatos que buscarán llegar al gobierno.
“A medida que se acerca el día de la votación, ese 50% de indecisos distribuirán su voto entre los ocho primeros candidatos. Así, serán ellos los que elegirán los dos que pasarán a la segunda vuelta en las elecciones. Y yo confío totalmente estar entre esos dos candidatos que serán escogidos por el pueblo”, aseguró.
El Dato: “Mi gobierno tendrá siempre un rostro humano”, aseguró el candidato de APP. Acuña ofreció también otorgar un bono de 600 soles mensuales, durante todo un año, en favor de cinco millones de familias vulnerables y pobres del país.
Acuña también dijo que, de ganar las elecciones, será un presidente dialogante y de centro. De acuerdo a sus palabras, eso significa que escuchará y atenderá las necesidades de los más pobres y apoyará decididamente la inversión privada.
El candidato de APP dio sus declaraciones durante el recorrido proselitista que ayer efectuó por Trujillo, una ciudad de la que fue alcalde.
También puedes leer: Martín Vizcarra: Poder Judicial admite apelación de fiscalía para insistir en pedido de prisión preventiva
Para Acuña, lo que se ha instalado en el país, aparte de la Covid-19, es la 'pandemia de la angustia'. Explicó que ello sucede porque son miles los peruanos que no pueden pagar las deudas que contrajeron con los diversos bancos y salvar así sus emprendimientos o simplemente sobrevivir.
◼ "Peruanos hacen malabares"
Acuña explicó que el bono de 600 soles es para los peruanos que enfrentan dificultades debido a la pandemia del coronavirus. “Muchos hogares se han quedado en la miseria por salvar a sus parientes de este virus y, en otros, no hay ingresos hace un año, sobreviven haciendo malabares”, consideró.