Martín Vizcarra: Poder Judicial admite apelación de fiscalía para insistir en pedido de prisión preventiva

En los próximos días se analizará la apelación para determinar si aprueba o no el pedido de presión preventiva contra el exmandatario Martín Vizcarra.
24 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Martin-Vizcarra-2.jpg

El Poder Judicial evaluará la apelación que presentó el fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del equipo especial Lava Jato, con el fin de insistir en su requerimiento de prisión preventiva por 18 meses contra el expresidente Martín Vizcarra, por haber recibido presuntas coimas de empresas del ‘Club de la Construcción’.



La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, admitió la apelación que presentó el Ministerio Público que cuestiona la decisión de rechazar el pedido de presión preventiva y ordenar comparecencia con restricciones.

También puedes leer: Vacunagate | Martín Vizcarra no asistió a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso


Asimismo, la magistrada informó que la apelación cumplió con los requisitos de ley, debido a que fiscal Germán Juárez entregó el documento el 23 de marzo, donde comunica su pedido impugnatorio, tras ser tomada la decisión el 18 del mismo mes.

“Por los fundamentos antes expuestos, se advierte que, en efecto, el recurso formulado cumple con las formalidades establecidas en los artículos 404 y 405 del Código Procesal Penal, siendo procedente concederse el citado medio impugnatorio”, indicó la jueza.

De esta manera, la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Especializada analizará la apelación para determinar si aprueba o no el pedido de presión preventiva contra el exmandatario Martín Vizcarra.

Cabe señalar que, el exfuncionario público Vizcarra es investigado por presuntamente haber recibido S/1 millón de parte de la empresa Obrainsa-Astaldi a cambio de asignarle el proyecto Lomas de Ilo y un millón 300 mil de la compañía ICCGSA para la construcción del Hospital Regional de Moquegua, cuando asumía el cargo de gobernador regional de Moquegua.

Más información: