Acuña aplicará de inmediato Plan Salvataje y Bono Covid

Candidato cancelará las deudas bancarias y otorgará 600 soles mensuales, durante un año, a cinco millones de peruanos golpeados por pandemia.
24 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Acuña-plan-salvataje.jpg

El candidato presidencial, César Acuña dijo ayer desde Huaraz que de llegar al gobierno no solo se ocupará en cancelar la deuda de cinco millones de peruanos con los bancos sino que ellos tendrán dos años de gracia para comenzar a pagar y lo harán hasta en diez años.



Acuña, quien postula por Alianza para el Progreso (APP), dejó en claro que durante sus viajes por las diversas regiones el país, ha observado que entre los peruanos se ha instalado también la “epidemia de la angustia financiera”, problema afecta a millones de peruanos endeudados.

Precisó que la mayoría de ellos son emprendedores que se endeudaron con los bancos para salvar sus emprendimientos o sobrevivir tras quedar sin trabajo y, sin embargo, jamás accedieron a los bonos del gobierno.


También puedes leer: Premier Bermúdez reafirma que reuniones con exministra Astete antes de su renuncia fueron de trabajo

“Vamos a comprar, través del Banco de la Nación, las deudas que tienen cinco millones de peruanos con las diversas financieras. Eso se les ha vuelto impagable. Tendrán hasta dos años de gracia para comenzar a pagar y lo podrán hacer hasta en diez años”, sostuvo. “Mi gobierno -agregó- siempre tendrá un rostro humano“.

El Dato: A entender de Acuña, con ese bono de 600 soles se reactivará la economía del país porque se moverían más de 35 mil millones de soles y generaría una cadena de gasto y consumo que alentaría el desarrollo en todo ese año.

  Plan ayuda

El candidato de APP dijo que “para esos deudores que no pueden ni dormir” por las “cuotas abusivas” de los bancos, ha preparado el Plan Salvataje 2021. “Lo pienso aplicar luego de ser elegido presidente”, enfatizó.

También habló sobre el Bono Covid que piensa otorgar, de 600 soles mensuales y durante un año. Comentó que será dado a cinco millones de familias que no tienen ni qué comer debido a la pandemia.

“Muchos hogares se han quedado en la miseria por salvar a sus parientes, comprando oxígeno y medicinas. Y en otros, no hay ingresos hace un año y sobreviven como pueden”, indicó.

También puedes leer: Francisco Sagasti: No solo vendrá una tercera ola, quizá una cuarta o quinta

Lo que Acuña cree que no debe dejarse pasar es lo que hicieron los gobiernos de Martín Vizcarra y Francisco Sagasti con el dinero fiscal en la pandemia.

“Si los gobiernos de Vizcarra y Sagasti utilizaron 64 mil millones de soles de las arcas del Estado para salvar a las grandes empresas con Reactiva Perú, ¿por qué no podemos usar la mitad de ese dinero para salvar la alimentación de los más pobres?”, se preguntó.