Castillo defiende a Cerrón y asegura que caminar con él "no es un delito"
Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre (PL), aseguró ayer que no va a “exponer” a su equipo técnico para evitar que lo descalifiquen y que lo presentará “en su momento”
“Yo no voy a exponer a mi equipo técnico, ¿para que lo terruqueen? ¿Para que lo estigmaticen? Hagan lo que quieran conmigo, pero no con mi equipo. Creo que las personas merecen respeto. Por respeto al país y por respeto a los profesionales de esta Patria no los voy a exponer”, dejó en claro Castillo durante su actividad proselitista por la ciudad de Pucallpa.
El postulante de PL sostuvo que, a raíz de la alianza política con Verónika Mendoza y el Movimiento Nuevo Perú, está dispuesto a trabajar con los mejores profesionales.
“Llamamos a los profesionales no solo del partido de Mendoza. Hacemos un llamado a los profesionales de todos los partidos. La Constitución no la va a hacer Vladimir Cerrón, ni Pedro Castillo, la va a hacer el mismo pueblo, no sé qué parte no se entiende”, aseveró el candidato.
El Dato: El líder de Perú Libre agregó que cada región tiene sus coordinadores en Educación. “Hay dos coordinadores en cada región: uno propuesto por Perú Libre y uno propuesto por el magisterio para hacer un trabajo en conjunto”, contó.
◼ “Tarea de todos”
De otro lado, Castillo comentó que incluir el enfoque de género en el currículo educativo escolar no es un tema clave de su programa en este momento.
“El enfoque de género no es nuestra prioridad. Se tiene que trasladar, incluso, en todo caso, a la Asamblea Nacional Constituyente para que se debata”, refirió.
Por último, Pedro Castillo defendió la participación del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en la reunión que mantuvo con el embajador de Rusia en el Perú, Igor V. Romanchenko, la semana pasada.
“Cuál es el delito por el que (Vladimir Cerrón) no pueda acompañarnos, un secretario del partido”, sostuvo cuando se le consultó sobre la participación del fundador de Perú Libre.
◼ "La única vocería es la mía"
Castillo también comentó que si bien hay coordinadores en cada región del país, él es el único vocero del partido. “Cualquier voz que aparezca en algún medio de comunicación, en alguna región, queda totalmente desautorizada. La única vocería que está asumiendo el día de hoy en esta campaña es mi persona”, reiteró y refirió que Perú Libre tiene un secretario general, pero él asume la vocería.