Bono Yanapay: Usuarios no activan cuenta DNI por usar correos no personales
El cobro del bono Yanapay a través de la cuenta DNI que viene activando el Banco de la Nación (BN), ha generado algunos inconvenientes para personas que no cuentan con correo electrónico personal y lejos de crearlos, acuden a tramitadores que emplean el mismo email para gestionar esta inscripción. Esto ha provocado que el sistema rechace su solicitud.
Así lo señala el comunicado del banco estatal que recalca que en las últimas horas se han incrementado los casos de beneficiarios que han intentado crear sus cuentas DNI con correos electrónicos que no les pertenecen y ya han sido utilizados en múltiples procedimientos.
También puedes leer: Programas sociales en busca de 30% de productos agropecuarios
Al respecto recuerda que esto “no está permitido ya que los datos son personales”, y esto viene generando demoras en el sistema de activación por la autenticación de la información.
El Dato: Recuerda no repetir este tipo de comportamiento a fin de continuar con los procesos de activación. Se puede realizar la activación en la noche, cuando hay menos tráfico.
El BN recuerda que debido a este comportamiento sistemático, y como medida de seguridad, los procesos de activación de las cuentas DNI de algunos usuarios han sido rechazados y como reacción el sistema tiende a congestionarse.
La situación, añade, empeora cuando los usuarios de cuenta DNI intentan activarla, una y otra vez, pese a que sus correos electrónicos no han sido validado.
El propósito es evitar casos de posibles fraudes, agrega, “y viene trabajando en la identificación de cada uno de los correos electrónicos ingresados a nuestro sistema y en la validación de aquellos que corresponda”.