Desde hoy activa cuenta DNI de Banco de la Nación y cobra bono

Te explicamos los seis pasos para abrirla desde la web. Primer día serán 11 mil beneficiarios que dispondrán de inmediato sus S/350.
25 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Banco-bono-Exitosa.jpg

Hoy el Banco de la Nación comienza a activar las cuentas DNI para que los beneficiarios del bono Yanapay, tengan a su disposición el apoyo económico que da el gobierno a las personas que fueron afectadas por la crisis que provoca la pandemia.


Solo en Lima, se espera que más de 11 mil beneficiarios de Comas, San Martín de Porres y Villa María del Triunfo activen sus cuentas en el primer día para disponer del apoyo económico.

También puedes leer: CCL: La reforma tributaria del Ejecutivo necesita debatirse en el Congreso


Esta cuenta DNI, se activa en el portal www.cuentadni.pe. Para ello, es importante que los beneficiarios, confirmen sus fechas de activación en el portal yanapay.gob.pe o llamando gratis a la Línea 101 del Midis.

Cabe resaltar que las fechas de activación son progresivas y se cierra el 1 de diciembre. Para realizar la activación sigue estos seis pasos:

  1. Ingresa desde una computadora o celular con internet a la página web www.cuentadni.pe
  2. Hacer clic en la opción “activa tu cuenta”.
  3. Completa los datos solicitados en la plataforma de autenticación de identidad y valida la información personal.
  4. Digita el número de su celular y luego el código de verificación que el Banco de la Nación enviará por SMS.
  5. Escribe la dirección de su correo electrónico y después el código de verificación que el Banco de la Nación le enviará vía e-mail.
  6. Completar los datos solicitados y aceptar los términos y condiciones. Por último, crear una clave de 6 números con la que podrá acceder en adelante a la web de la Cuenta DNI.

También puedes leer: Petroperú realiza nueva rebaja del precio del diésel a S/0.50