Midagri suscribió acuerdo con Bolivia para fortalecer provisión de fertilizantes

Para la campaña agrícola 2021-2022.
31 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Midagri-acuerdo-Bolivia-Exitosa-noticias.jpg

En el marco del “Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional Perú-Bolivia”, ambos países suscribieron un acuerdo de promoción de la comercialización de urea para uso agrícola, como parte del objetivo del Ejecutivo para apoyar a los pequeños agricultores con el abastecimiento de fertilizantes con miras a la campaña agrícola 2021-2022.


También te puede interesar: Presidente de Bolivia: “Pensar en Perú es conectarnos al océano Pacífico, es ampliar el comercio”

El titular del Midagri, Víctor Maita, y el de Hidrocarburos y Energías de Bolivia, Franklin Molina, firmaron el mencionado acuerdo.


De acuerdo al Midagri, el acuerdo suscrito tiene la finalidad de apoyar la promoción de la comercialización boliviana de urea en el mercado peruano, para uso agrícola en condiciones de mutuo beneficio para las partes y sujeto a la factibilidad técnica y económica y disponibilidad de dicho producto.

Este instrumento, producto de la cooperación binacional, es una alternativa para mitigar el impacto del incremento de los precios de los fertilizantes en la producción agrícola y pecuaria de los productores familiares agrarios, lo que asegurará la producción de alimentos para la campaña 2021-2022.

También te puede interesar: Gabinete Binacional: Perú y Bolivia suscribieron acuerdo para potenciar la reactivación económica en materia de propiedad intelectual

El uso de la urea como fertilizante busca dotar de rentabilidad a los cultivos, evitando la reducción de los ingresos de los pequeños productores, fortalecer la economía rural y generar bienestar a las personas de la agricultura familiar, así como brindar seguridad en el cumplimiento de áreas de siembra de los cultivos, indicó.

El acuerdo suscrito entre ambas naciones se encuentra alineado al objetivo de la Política Nacional Agraria, y las acciones que el país viene realizando en beneficio del desarrollo del sector agropecuario y fomentar la competitividad del campo, detalló el Midagri.

El acuerdo se suscribió en la Paz como motivo del “Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional Perú-Bolivia” ante la presencia de los jefes de Estado, Pedro Castillo (Perú) y Luis Arce (Bolivia).

Otras noticias en Exitosa: