Banderas flamearon a media asta por muerte de jóvenes en marchas
Durante los actos de ayer, varias plazas de Cusco y Arequipa, el pabellón nacional flameó a media asta en señal de luto por la muerte de dos jóvenes durante la protesta.
Tanto Arequipa, Cusco y Puno, algunas de sus principales plazas, las protestas arreciaron. La muerte de dos jóvenes en Lima generó mayor indignación de millones de peruanos en Gobierno de transición.
En Cusco, decenas de mujeres, muchas de ellas vestidas de negro en señal de luto, lideraron las protestas en las primeras horas de ayer.
También puedes leer: Realizan homenaje a Inti Sotelo y Jack Brian Pintado en exteriores de la Corte Suprema de Justicia
Las madres de familia señalaron que, con esta acción, quieren demostrar su apoyo a los padres de los dos jóvenes que fallecieron producto de la represión policial en Lima.
Las autoridades locales de Arequipa ordenaron que los estandartes sean usados hasta media asta en señal de duelo. En la provincia de Mariscal Nieto en Moquegua también tuvieron el mismo gesto, de lucir el pabellón nacional izado a media asta.
Los jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) y colectivos de ciclistas en Arequipa salieron a protestar en contra de la represión policial que ocasionó la muerte de los dos jóvenes universitarios. “Somos estudiantes, no somos delincuentes”, fue el lema que corearon.
◼ Celebran renuncia
Pasado el mediodía, cuando Manuel Merino anunció su salida del poder, la algarabía ganó las calles de las principales ciudades del país. Desde Lambayeque, Loreto, Arequipa, Cusco, Puno, entre otros, donde se escuchó un estruendoso ruido de ollas y bocinazos.
En zonas como Miraflores, Mariano Melgar, Socabaya, Bustamante y Rivero, Paucarpata, pobladores mostraron su satisfacción por su salida.
También puedes leer: Hemos identificado 50 ternas en Marcha nacional, advirtió Ana María Vidal