Manuel Merino de Lama renunció a la presidencia de la República

“Quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable a la Presidencia del Perú”, dijo Merino.
15 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/MANUELMERINO.png

Importante. Mediante mensaje a la Nación, Manuel Merino de Lama renunció esta tarde a la presidencia de la República tras varios días de protestas en contra de su gobierno.


También te puede interesar: Congreso pide renuncia inmediata al presidente Manuel Merino de Lama

“Quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable del cargo de presidente de la República. E Invoco a La Paz y a la unidad de todos los peruanos. Mi compromiso es con el Perú”, dijo Merino.


En esa línea, manifestó que realizará todos sus esfuerzos para garantizar la sucesión presidencial que el Congreso determine. “El Perú merece seguir adelante”, indicó.

Sin embargo, Merino precisó que el gabinete de Ántero Flores-Aráoz se mantendrá en los ministerios hasta que  ‘se resuelva la incertidumbre’. “Para que no haya un vacío de poder”, agregó el aún mandatario.


 Agradecido

En otro lado, el renunciante jefe de Estado culminó su mensaje agradeciendo a los miembros de gabinete. Además, dijo esperar lo mejor para la población.

“Quiero agradecer a los miembros del gabinete que me han acompañado en este reto que el Perú nos ha puesto. Espero lo mejor para todos los peruanos”, puntualizó.


 Partido Morado

El congresista del Partido Morado, Alberto De Belaunde, indicó que no está dentro de sus planes ser elegido como el próximo presidente transitorio. Así lo informó a través de sus redes sociales.

“Lo descarto por completo. No solo por edad sino porque no considero ser la persona adecuada para el reto. Francisco Sagasti o Gino Costa tienen la experiencia y prestigio para el reto de dirigir la transición”, se lee en su publicación.

Lo más visto en Exitosa