Dos provincias de Puno baten récord en reportes de incendios forestales

Serfor registró 486 focos de calor en Sandia y Carabaya entre el 1 al 16 de octubre. Piden a la población evitar quema de maleza.
11 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Dos-provincias-de-Puno-baten-récord-en-reportes-de-incendios-forestales.jpg

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), reveló que dos provincias de Puno registraron 486 focos de calor o incendios forestales durante la primera quincena de octubre; la cifra más alta reportada en lo que va del año. Se trata de Sandia, con 416 casos, y Carabaya con 70.



Ambas provincias conforman la región amazónica de Puno y se localizan al norte del departamento, en el límite con Madre de Dios.

“La causa que originan los incendios forestales son la quema de los desperdicios agrícolas. Del 1 al 15 de octubre, solo en Sandía los incendios han afectado 76 hectáreas de bosques”, precisaron.


También te puede interesar: Se registran fuertes enfrentamientos al interior del país en rechazo a Manuel Merino

Estas emergencias también ocurrieron en los distritos de Sandia, San Juan del Oro y San Pedro de Putina de Punco.

Ante ello, Serfor instó a la población a no realizar la quema de malezas para la habilitación de cultivos, ya que esta acción desencadena los incendios forestales que afectan extensas áreas de bosques y numerosas especies de animales.

También te puede interesar: Cusco: Hallan muerta a joven de 19 años en la Montaña de Siete Colores