24/10/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Este 7 de noviembre se inicia la fase 3 del pago del Bono Familiar Universal (BFU), y ya existen algunas quejas de beneficiarios que ven en las plataformas digitales oficiales a personas ajenas a su hogar e incluso números de celular que nunca inscribieron.
Esta modalidad de pago por banca celular del Banco de la Nación se hará, previa validación, a través del número del móvil del beneficiado. Si en caso en la plataforma figure un número que desconozca puede presentar su queja a las entidades que autorizaron tu pago.
También te puede interesar: Más personas con deuda morosa residen en el Callao, SJL y SMP
Si la entidad encargada de la entrega del subsidio monetario es el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), debes registrarte en https://consultas.bonouniversalfamiliar.pe/ o llamar al 101. Si la entidad encargada de pagar el bono es el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), debes escribir un correo a [email protected].
El Dato: Si tienes dudas puedes escribir un correo a [email protected], llamar al 680-48 50 o a la línea social gratuita 101.
Para estos trámites virtuales, recuerda que debes coordinarlo con un familiar de confianza y no acudir a tramitadores que pueden aprovecharse y retirar el dinero por ti. Si hubo un error al registrar el número de celular, debe esperar al término del operativo de pago para que se asigne una nueva modalidad.
Cómo registrarse
Si eres uno de los beneficiarios de cobrar por banca celular debes registrarte siguiendo estos pasos:
Valida tus datos a través de la plataforma web con tus datos.
Registra un operador y número celular.
Confirma el número de celular.
Registra un correo electrónico, siempre que tengas uno.
Crea una clave nacional de 6 dígitos.
Recibe tu clave de acceso que te servirá para acceder a la Banca Celular.
Ingresa a la Banca celular, marcando el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste.
Clave de cobro de 5 dígitos que te enviará el Banco de la Nación.
Retira tu dinero de un cajero o agente MultiRed.
Carritos pagadores
El 30 de octubre se inicia la fase 2 denominada modalidad Carritos pagadores. En las zonas urbanas se pagará a hogares cuyo perceptor es una persona adulta mayor o con discapacidad severa; cabe precisar que el bono será entregado en efectivo en su domicilio. En las zonas rurales, el bono se entregará en lugares cercanos a su domicilio. Para cobrar el bono se deberá presentar el DNI.
También te puede interesar: Demandan a empresarios formar más puestos de trabajo formales